‘Valderrubio en Lorca’ en FITUR 2020.

Valderrubio presentó en Fitur 2020 la nueva apuesta turística que agrupa toda sus recursos turísticos dentro del Universo Lorca: ‘Valderrubio en Lorca’.

Presentación de la nueva imagen e identidad para la ruta lorquiana en Valderrubio.

El Ayuntamiento de Valderrubio ha vuelto un año más a Fitur 2020, la Feria de Turismo más importante en nuestro país, con nuevos proyectos. En esta nueva edición del encuentro y tras la incorporación hace un año de la Casa Bernarda Alba, ha presentado ‘Valderrubio en Lorca’.

Con ello, el Ayuntamiento busca crear una identidad visual conjunta y representativa de su oferta turística, cultural y educativa. Y al mismo tiempo englobar muchos otros proyectos futuros.

El Alcalde de Valderrubio, Antonio García Ramos, presentó el nuevo logotipo y la nueva web, junto al Delegado de Turismo y Justicia en Granada, Gustavo Adolfo Rodríguez, y al Diputado de Turismo, Enrique Medina

“‘Valderrubio en Lorca’  representa mucho más que nuestras dos Casas lorquianas, simboliza todos aquellos lugares, circunstancias y gentes de la localidad que fueron determinantes para la vida y obra de Federico García Lorca”, señaló el Alcalde del municipio.

La Casa-Museo Federico García Lorca y la Casa Bernarda Alba han visto aumentadas las visitas en los últimos años de forma significativa. Debido a ello, era necesario contar con un ‘escaparate’ que agrupara todos los recursos turísticos y nos diferenciara de otros lugares lorquianos.

Antonio García señaló que Valderrubio lo conforman el paisaje de la Vega, las gentes, las choperas, el agua y sus pozos. A ello se suman todos los parajes y anécdotas que envolvieron la niñez y juventud del poeta. Estos símbolos característicos del pueblo y presentes en la obra de Lorca se han plasmado en el nuevo logotipo: el pozo, los chopos y la luna.

La entrevista aquí.

Finalmente, también se presentaron las guías lorquianas, proyecto a cargo de Universo Lorca y de la Diputación de Granada. Las Tres Guías Lorquianas de la Vega, la Alpujarra y Guadix, Víznar y Alfacar son las únicas que existen actualmente. Valderrubio forma parte de la ruta como municipio asociado a la infancia y juventud de Lorca, a lo que se añade que dispone de dos viviendas imprescindibles para conocer su vida y obra.