Resumen del 2019 en Valderrubio en Lorca

En 2019 la Casa Museo Federico García Lorca y la Casa Bernarda Alba han recibido visitantes de diferentes lugares del país y del extranjero. Las visitas del año han aumentado en casi un 8% con respecto al año anterior.

El mes de diciembre de 2019 hemos cerrado el año en la Casa Museo Federico García Lorca y Casa Bernarda Alba de Valderrubio (Granada) con unos resultados muy positivos. A final de año hemos recibido más de 8.000 visitas, lo que supone casi un 8% más que el año anterior y un aumento de más del 50% con respecto a hace tres años.

Se ha cumplido un año desde que abrió sus puertas la Casa Bernarda Alba y comenzaron las visitas teatralizadas, lo que ha revalorizado nuestro producto Valderrubio en Lorca.

En el mes de diciembre, según la procedencia, los visitantes de origen nacional han representado un 98,71% de las visitas recibidas. Andalucía sigue ocupando el primer puesto en cuanto a la emisión de turistas recibidos, un 72,90% de los visitantes recibidos son de alguna provincia andaluza. Le siguen la Comunidad de Madrid y Murcia.


Respecto al turismo internacional, diciembre ha supuesto un leve aumento de sus cifras, alcanzando un 1,29% de las visitas recibidas. Los principales países de procedencia este mes han sido Colombia, seguida de Italia, Francia y México.

Para el próximo año se está trabajando en diferentes proyectos de promoción, -el más cercano será la asistencia a la próxima Feria Fitur 2020 en Madrid-, y en la mejora de la web y central de reservas, de los que iremos informando próximamente. ¡Estad atentos!