Proyecto para mejorar las instalaciones y la accesibilidad en la Casa Bernarda Alba

La Junta subvenciona con más de 35.000 euros la mejora de las instalaciones de la Casa de Bernarda Alba. Los Delegados Territoriales en Granada visitan ‘Valderrubio en Lorca’.

La mejora de las instalaciones y la accesibilidad serán posibles gracias a la Junta de Andalucía y las ayudas relativas al patrimonio cultural de los municipios de interior de Andalucía.

Los Delegados Territoriales de la Junta de Andalucía en Granadavisitaron nuestra Casa Museo Federico García Lorca y la Casa Bernarda Alba en Valderrubio. Gustavo Rodríguez (Delegado de Turismo) y Virginia Fernández (Delegada de Empleo) estuvieron acompañados por el Alcalde Antonio García y los demás miembros del Ayuntamiento de Valderrubio.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha aprobado una ayuda de 35.000 Euros para mejorar las instalaciones de la Casa Bernarda Alba. La citada vivienda abrió en diciembre de 2018 y aún requiere algunos añadidos para adaptar el espacio a todos los públicos y mejorar la accesibilidad, señala el Delegado.

Los Delegados visitaron todas las instalaciones que conforman el patrimonio cultural de Valderrubio. Destacaron el buen estado de conservación y el gran valor educativo y pedagógico que desempeñan estos espacios. Además de poner en valor dos ‘viviendas’ clave que marcaron la vida del gran poeta Federico García Lorca.

Únicamente existen dos viviendas abiertas al público que han sido escenario de grandes obras literarias en España, una de ellas es la Casa de Bernarda Alba en Valderrubio.

Tanto el Delegado de Turismo como la Delegada de Empleo no quisieron irse sin plasmar su dedicatoria en nuestro libro de firmas.