Premio ‘Hombre de los Bosques’ a Antonio Sánchez Trigueros

El Premio Internacional ‘Hombre de los Bosques’ de la Asociación Cultural Tertulias Lorquianas de Valderrubio se entregó el pasado viernes a Antonio Sánchez Trigueros.

El pasado viernes la Asociación  Cultural Tertulias Lorquinas concedió el Premio Internacional ‘Hombre de los Bosques’ 2020 al catedrático y crítico literario Antonio Sánchez Trigueros. Este premio se otorgó en honor a sus trabajos e interés por la representación escénica y la obra de Federico García Lorca.

Esta séptima edición del premio se celebró en la Casa-Museo del poeta en Valderrubio, como es ya tradición. Francisco Vaquero, Presidente de las Tertulias Lorquianas, presentó el acto acompañado del Concejal de Cultura de la localidad Eduardo Ortiz y a Antonio Rodríguez, Vicepresidente.

En la entrega participó Graciela- Cristina Piñero, cuya tesis ‘El teatro de Federico García Lorca, recurrencia de lo siniestro’ dirigió el galardonado. También destacaron  las actuaciones de Encarni Jiménez al piano con ‘La leyenda del tiempo’ y canción lírica de la soprano ecuatoriana Bernarda Holguín.

Sánchez es Catedrático de Literatura de la Universidad de Granada y fue el impulsor del Festival Internacional de Teatro de Granada. Destaca al mismo tiempo por estar entre los fundadores de la Academia de Buenas Letras, de la que también fue presidente.

Antonio suma este galardón a tantos otros obtenidos, entre ellos el Pozo de Plata que obtuvo en 2015, otorgado por el Patronato de Turismo de Granada.