Despedimos el mes de Enero: Visitas y novedades en Valderrubio.

El mes de enero ha traído visitantes de diferentes procedencias y colectivos a la Casa-Museo Federico García Lorca y Casa Bernarda Alba de Valderrubio. Además de muchas otras novedades…

‘Valderrubio en Lorca’ despide el mes de enero con muchas novedades. El Ayuntamiento de Valderrubio presentó en Fitur 2020 el nuevo logotipo e imagen corporativa para nuestra web y perfiles. Además, se presentaron las Guías Lorquianas de la Vega, con diferentes rutas relacionadas con Lorca y de las que forma parte Valderrubio.

Hay que añadir que recibimos la visita del Delegado Territorial de Turismo y de la Delegada Territorial de Empleo de la Junta de Andalucía.

A todo ello, se suma la gran novedad: Ya está en marcha la central de reservas a través de esta web, para que todos los visitantes puedan reservar ya su visita online y asegurarse disponibilidad en las entradas antes de visitarnos.

VISITANTES RECIBIDOS EN ENERO 2020

En este mes de enero se han recibido en la Casa-Museo Federico García Lorca y Casa Bernarda Alba de Valderrubio (Granada) más de 400 visitas. Los turistas recibidos han sido principalmente de origen nacional, destacando los procedentes de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Murcia, Cataluña y Madrid.

Hay que señalar que el turismo internacional se ha duplicado respecto al mes de diciembre de 2019. Los principales países de procedencia han sido Estados Unidos, Argentina, Reino Unido y Alemania.

Muchos Institutos de Educación Secundaria han querido comenzar el curso académico visitando esta parte de la ruta de Federico García Lorca. Especialmente, alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato que se enfrentan a la selectividad este año. ‘La Casa Bernarda Alba’ de Lorca forma parte de los contenidos de esta prueba y ¡qué mejor forma de prepararse que visitando la propia casa de la familia que inspiró la obra!

Entre otros, hemos recibido a los IES Los Albares, Juan de la Cierva y Domingo Valdivieso, todos de Murcia, y el IES Lola Flores desde Cádiz. También contamos con estudiantes estadounidenses de Arcadia University, diferentes miembros de la Universidad de Granada y grupos del aula de teatro de mayores de la Universidad de Málaga.

Para los próximos meses llegarán más novedades, entre ellas la inauguración de una nueva exposición temporal en la Casa Bernarda Alba. ¡Estad atentos!

¡Os dejamos algunas imágenes de enero!