Comienzan las obras para la mejora de las instalaciones en la Casa Bernarda Alba

Comienzan las obras de mejora de las instalaciones de la Casa Bernarda Alba de Valderrubio.

En la mañana de hoy se ha procedido a la firma en Valderrubio del Acta de Comprobación del Replanteo e Inicio de las Obras para la construcción de los aseos públicos en la Casa Bernarda Alba. Con este trámite dan comienzo oficialmente las obras de mejora de las instalaciones, con un plazo de ejecución estimado de tres meses.

Al acto han asistido la empresa constructora adjudicataria (D. José Antonio Calero), la Dirección Facultativa de las Obras (D. José Manuel García, Dña. Mónica Soriano y D. Valeriano Mata), así como el Alcalde de la localidad Antonio García Ramos y el Concejal de Cultura Eduardo Ortiz.

Aprovechando el cierre temporal, tanto de la Casa Bernarda Alba como de la Casa-Museo Federico García Lorca por la alerta Covid-19, se iniciarán las obras de mejora. El objetivo es tener las instalaciones listas en unos meses, cuando el turismo vuelva a reactivarse con cifras más significativas.

La mejora de las instalaciones será posible gracias a la ayuda otorgada por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, con el objetivo de fomentar la accesibilidad universal y poner en valor el patrimonio.

El Delegado de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, visitó Valderrubio el pasado mes de febrero. En la visita recorrieron todos los espacios turísticos que componen la oferta de su marca‘Valderrubio en Lorca’, de cara al inicio de este proyecto.