Celebramos el I Aniversario de la Casa Bernarda Alba

El pasado día 18 se celebró en Valderrubio en I Aniversario de la Casa de Bernarda Alba, con un evento especial que fue todo un éxito. La Casa es única, real y exclusivamente se encuentra en esta localidad. Ha recibido multitud de visitas en lo que va de año con un gran interés por sus pases teatralizados.

La Casa ha atraído durante 2019 a casi 8.000 visitantes.

La Casa Bernarda Alba no es solo una de las obras más significativas y reconocidas de Lorca, también es una vivienda real, una casa que se localiza única y exclusivamente en el pueblo de Valderrubio. La vivienda abrió sus puertas al mundo el 18 de Diciembre de 2018 y ya se ha cumplido un año de su inauguración, que ha costado no pocos esfuerzos al Ayuntamiento. En este año ha recibido alrededor de 8.000 visitas y desde Valderrubio se quiso celebrar por todo lo alto.

El Ayuntamiento de Valderrubio organizó un evento con distintos pases totalmente gratuitos y especiales a cargo de La Böhemia, a los que asistieron alrededor de 150 personas. Las invitaciones se agotaron a los pocos días de anunciarse el evento. Entre los asistentes: vecinos de Valderrubio, de localidades cercanas, miembros de diferentes instituciones y empresas (Diputación de Granada, Ayuntamientos y Concejalías, Delegación y Subdelegación, etc.).

El Alcalde Antonio García Ramos explicó que para Valderrubio la apertura de la Casa ha supuesto una revolución tanto económica como turística. Es más, incluso ha aumentado la demanda de servicios complementarios. Por esta razón, es un impulso increíble del patrimonio cultural y supone una importante proyección exterior, colocando a Valderrubio en el mapa, pueblo que tuvo una  importancia trascendental en la vida del poeta y dramaturgo.

Asimismo, no se trata solo de visitar la Casa Museo de Federico García Lorca, también la Casa de Bernarda Alba, en la que vivió una familia de la localidad que inspiró muchos detalles de la obra. Esta Casa es real, tangible  y únicamente está aquí. 

Durante el evento, Jamones Escalona de Valderrubio y Venenciadores Granada se encargaron de ofrecer una degustación de sus productos al acabar las actuaciones teatrales. El acto estuvo lleno de emoción, aplausos y risas.

Igualmente, Carmen Ruiz Mingorance y las actrices quisieron agradecer a los presentes la asistencia, el éxito y el reconocimiento recibido durante todo el año.

Hay que destacar que la Casa de Bernarda Alba es clave por su valor como bien cultural. Además, es un referente universal que otorga visibilidad a Valderrubio y lo sitúa en primer plano a nivel nacional e internacional.

Aquí os dejamos algunas imágenes del evento.