Rinconcillo de Cristobica

Fecha de inicio y fin: Permanente
Lugar: Cámara. Casa-Museo Federico García Lorca en Valderrubio
Público: Todos los públicos.

Esta exposición recoge una recopilación de carteles del Festival Internacional de Títeres “Rinconcillo de Cristobica” desde sus inicios hasta la actualidad. Este Festival de títeres está organizado por la Diputación Provincial de Granada y el Ayuntamiento de Valderrubio. Se celebra en la Casa Museo de Federico García Lorca, recupera la esencia del títere lorquiano a través de talleres, seminarios, exposiciones, muestras y actuaciones de las compañías más representativas. Cada año se recupera la tradición popular de los títeres de cachiporra, cuyo personaje arquetípico es Cristobica, y que Lorca, Falla y Hermenegildo Lanz consiguieron recuperar en 1923. http://www.festivalrinconcillo.com/

Mosaicos Isabel García Roldán

Fecha de inicio y fin: Permanente
Lugar: Cámara. Casa-Museo Federico García Lorca en Valderrubio
Público: Todos los públicos.

En esta sala se recoge asimismo la colección de mosaicos realizados por Isabel García Roldán, prima de Federico. Ella se aficionó a este arte gracias a las esculturas de su marido, Eduardo Carretero. Con los trozos de mármol que él desechaba al ir esculpiendo, ella realizaba mosaicos. Éstos fueron donados por la familia a la Casa Museo e instalados en esta Sala de Exposiciones.

Esculturas de Eduardo Carretero

Fecha de inicio y fin: Permanente
Lugar: Patio. Casa-Museo Federico García Lorca en Valderrubio
Público: Todos los públicos

Ubicado en el patio de la Casa Museo se encuentra el legado que el afamado escultor nos dejó: su busto, el de Federico y la espectacular escultura dedicada a Rosa de Luxemburgo, infatigable luchadora por los derechos de la mujer.